VISITA COMENTADA POR LOS AUTORES

A LA EXPOSICIÓN SPAM PROJECT ANTHOLOGY

2 y 5 de julio de 2019, de 17,00 a 18,00h

3 y 4 de julio de 2019, de 12,30 a 13,30h y de 17,00 a 18,00h

6 de julio de 2019, de 12,30 a 13,30h

Próxima Estación, calle Aniceto Marinas, 10 (Madrid)

Inscripción individual a la visita comentada: 5€

Inscripción mediante correo electrónico a acantoediciones@gmail.com antes del 26 de junio de 2019.

Límite: 20 personas cada visita comentada.

 

El libro La vigilancia de los acantos podrá adquirirse en la misma sala de la exhibición.

Descripción:

Como complemento a los talleres de escritura y pintura que se han organizado durante la mañana del martes 2 y del jueves 4 de julio, se han previsto, en esos mismos días, a las 19 h, visitas de la exposición que serán guiadas por los propios autores.

La exposición Spam Project Anthology (SPA) está organizada como un bosque de imágenes suspendidas que salen al encuentro de quien vaya a visitarlas e invitan al espectador a desplazarse por el espacio como si estuviera en un paseo contemplativo, en el que la reflexión y la provocación están aseguradas; unas veces provienen del texto; otras, de la imagen. La instalación SPA, tal como está montada, puede recordar –pues no en vano uno de sus referentes es la famosa Antología de Spoon River- lápidas funerarias formadas por la imagen de una persona que se enfrenta a la mirada del espectador a la altura de los ojos y por un pie de hierro sobre el que está escrita, en 15 condensadas líneas, la vida y el epitafio de cada uno de los 23 personajes que conforman el bosque de la exposición.

La visita consistirá, pues, en un deambular por ese bosque reflexivo a través del cual Javier Pérez Escohotado, autor de La vigilancia de los acantos, y Miquel Pescador, autor de las imágenes, recorrerán la exposición con los que previamente se hayan inscritos, comentando cada una de las imágenes, sus técnicas pictóricas y literarias, o sea, los procesos creativos que cada uno de ellos ha seguido. Al final de la visita, ya libremente, los autores compartirán un rato de coloquio sobre la exposición en el espacio próximo del bar.